Cuando nací, a mi madre le dijeron:” Señora, ha tenido usted un fotógrafo”. Acertaron a medias, porque en realidad mis comienzos profesionales fueron en la televisión.
Empecé en el mundo de la imagen con 17 años trabajando como ayudante de Michael Gore, camarógrafo británico freelance, que cubría en España noticias para la Agencia Visnews y colaboraba con la BBC , ZDF, RAI etc. Casi todo lo que sé se lo debo a él, tanto técnica como profesionalmente. Era enormemente exigente y por ello hoy en día le estoy muy agradecido. Ahora, en perspectiva, lo veo como a una de las personas más importantes que han pasado por mi vida y desde este pequeño espacio aprovecho para rendirle un pequeño homenaje.
Cubríamos noticias que abarcaban Elecciones Generales, entrevistas a personaje del mundo de la cultura, la política etc , ruedas de prensa, documentales o reportajes tanto en cine ( preciosa Arriflex de 16mm) como en vídeo. En esta época , muy movida social y políticamente, viajábamos por toda España,, realizando trabajos muy variados. Aprendí muchas cosas, pero sobre todo, que nunca se deja de aprender. Y otra cosa fundamental que siempre procuro aplicar a mis trabajos ; el control en el comportamiento de la LUZ, esa cómplice mágica que se cuela en las imágenes según sepas dominarla o no.
Más tarde me lancé por mi cuenta, combinando trabajo fotográfico con estudios de historia y filología, dirigiendo mis pasos hacia la fotografía corporativa, eventos de empresa, danza y fotoproducto. Respecto a la fotografía social, al principio colaboraba con otros fotógrafos ( de toda clase y condición) , hasta que desde hace seis años decidí establecerme por mí mismo en este campo ,dándole una vuelta de tuerca a todo lo que había hecho anteriormente. Con los años creo que he conseguido poder ofrecer a mis clientes un producto propio y definido y que éstos me identifiquen con él.
Siempre trabajo con un segundo fotógrafo, generalmente con Ingrid, mi mujer, parte fundamental de todo este proyecto.
Cuido especialmente la edición de mis fotos, trabajando el color y el blanco y negro en toda su luminosidad y viveza, dando mucha importancia a la composición y a la emotividad.
Actualmente estoy trabajando entre Buenos Aires y Madrid, embarcado en una historia cargada de pasión y variedad.
Si consideráis que puedo ser vuestro fotógrafo, no tenéis más que levantar el teléfono o mandar un mail. Estaré encantado de lanzarme con vosotros a la aventura estéis donde estéis, esté donde esté.